miércoles, 29 de enero de 2014

OMENOMEJODAS, THRASH METAL DESDE AVILÉS (ASTURIAS)


OMENOMEJODAS
Banda de Avilés en Asturias (España) nace en 1993 sin embargo no sera hasta 2003 cuando sacan el primer CD con 10 temas titulado "Insufrible Ruido"en el que participan José María Heres guitarrista y líder fundador del grupo junto a el José a la batería, Xuaco a la guitarra y Carlos al Bajo, luego seguiría en 2005 el CD"Mundo De Locos" en este CD y para los siguientes conciertos seria tres componentes de lujo el fenomenal batería Fernando Argüelles (Vendaval) y el no menos gran bajista Juan Carayol (Marvel) y como no José María Heres a la voz y guitarra en "Mundo De Locos" incluyen el primer CD remasterizado, mas tarde grabarían el fenomenal álbum "Intenso Extremo"(2008) con un Thrash Metal muy bueno es un CD con muy buena producción en este CD y su correspondiente gira están como  no José María Heres a la voz y guitarra el gran batería Fernando Argüelles y Andy Flórez también del grupo  Vendaval al bajo, colabora en los coros su ex-bajista Juan Carayol. Ya en 2014 aunque grabado en Mayo 2009 editan su ultimo CD "Intenso Extremo Vivo" grabado con la misma formación del 2008, la formación actual 2014 sera Fernando Argüelles a la batería, Lara (Ex-bajista de Anywhere) y como no José María Heres (Chema) a la voz y guitarra.

Las letras de "Omenomejodas" van desde himnos tabernarios como "Nos Vamos Al Félix" a la denuncia social y de violencia en el que esta sumida la sociedad y muchos países temas como "Mundo De Locos" o "No Más Víctimas", también tiene algunos temas en ingles como "Chemical War", "More Speed".

José María Heres no lo duda en colaborar y tocar con otras bandas como Distorsion Pro (Avilés), Lying (Madrid, Avilés,Pravia) y actualmente también con el grupo de Thrash Metal "Farland" (Madrid) con el cual esta apunto de editar su primer CD.
"Insufrible Ruido" (2003)
1.Doom 2.Imber 3.Gore 4.Enajenación Mental (Transitoria) 5.Cero A La Izquierda 6.R.I.B. 7.Executioners 8.El Que Susurra En La Oscuridad 9.Thrash Metal (Will Blow Up Your Fucking Head) 10.Omenomejodas.
"Mundo De Locos" (2005)
1. Chemical War 2.More Speed 3.Asturies Ye Hardcore 4.Mundo De Locos 5.Nos Vamos Al Félix 6.Torero Bueno.... 7.El Innombrable 8.No Más Víctimas 9.Ke Mala Oxtia 10.Insufrible Ruido
"Mundo De Locos" (2005)
"Mundo De Locos" (2005)
 "Intenso Extremo"(2008)
1.El Peor Enemigo 2.Dispara 3.Respeten A Las Familias 4.38 5.C.E.A.E.D.D. 6.Ficción Real 7.La Muerte 8.Gaudium Omnia Imperat 9.Circo Esperpento 10.Raza Humana, Raza Insana 11.Intenso Extremo-Outintro
 "Intenso Extremo"(2008)
"Intenso Extremo Vivo" (2014)
1.OutIntro-Thrash Metal 2.El Peor Enemigo 3.Chemical War 4.Dispara 5.Circo Esperpento 6.El Innombrable 7.Intenso Extremo 8.No Mas Victimas-Solo De Batería 9.Raza Humana, Raza Insana 10.Doom-Imber 11.RIB-Torero-La Muerte 12.Executioners 13.Cero A La Izquierda
Grabado en directo el 9 de Mayo 2009 en la Fundación De Música Moderna en Avilés-Asturias.

"Omenomejodas" es actualmente una banda básicamente Thrash Metal, aunque que mejor que José María para describir a su banda sobre todo en sus primeros años, hago una transcripción de lo que viene en su primer CD "Insufrible Ruido" del 2003: 
En Agosto de 1993 se presenta por primera vez en el tristemente desaparecido "Keway Thrash" en San Balandrán (Avilés) una banda llamada "Omenomejodas", con único objetivo taladrar el cerebro de cualquier loco que por allí se acercara con una música que ni era Thrash ni Hardcore ni Heavy, sino todo y nada a la vez (con el tiempo alguien llego a de nominarla "Punk" aceleradisimo). A aquel concierto siguieron otros sobre todo en la zona de Avilés pero también su ruido insufrible llego a otros lugares de la geografía de Asturias.(y España).

El 21 de Febrero de 2014 reaparece Omenomejodas en La sala El Malecón en Avilés que se ha convertido ya en un referente en lo que concierne a conciertos de Metal en Avilés y Asturias, estarán junto a Human en el que milita a la voz y guitarra el ex-vocalista del desaparecido grupo Avalanch Ramón Lage y también estarán Trallery que actuaron en el pasado Festival de Wacken en Alemania.


Componentes actuales 2014 de izquierda a derecha :
 Fernando Argüelles - Batería
 José María Heres - Guitarra y Voz
 Lara (Ex-Anywhere) - Bajo

TEXTOS y FOTOS: de Manuel Hernando
VÍDEOS FUENTE YOUTUBE DE OMENOMEJODAS


Vídeo: "No Más Victimas" de su CD "Mundo De Locos" (2005)


Vídeo: "La Muerte" de su último CD 'Intenso Extremo. (Dedicado a las victimas del huracán "Katrina")
FOTOS:
José María Heres, líder y fundador de Omenomejodas desde 1993 (Voz, guitarrista)
Con, José María Heres
FOTOS CONCIERTO DEL 21 FEBRERO 2014 EN EL LOCAL "PASEO DEL MALECÓN EN AVILÉS-ASTURIAS
Concierto basado el setlist prácticamente en los temas que salen en su CD "Intenso Extremo Vivo" y en el mismo orden impresionante concierto al puro estilo de "Omenomejodas" !!
Fernando Argüelles,José María Heres,Manuel Hernando y Lara
José María Heres (Chema) y Lara
Lara el ex-bajista de "Anywhere" ahora en "Omenomejodas"
 Fernando Argüelles, gran batería de "Omenomejodas" y "Vendaval"
OMENOMEJODAS

ENLACES WEB DE "OMENOMEJODAS"

EN FACEBOOK

EN YOUTUBE

EN MYSPACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada